jueves, mayo 04, 2006

Bad cops, bad cops...

La Policía Local de Alicante ha imputado a cuatro agentes del servicio nocturno por decomisar CD piratas a los manteros de la Explanada sin reflejarlo en ninguna hoja de servicio, para posteriormente "devolverselos" previo pago de una cantidad de 1,80 €/CD si no querían ser denunciados por un delito contra la propiedad intelectual. Los cuatro vendedores coinciden en afirmar que los agentes les decomisaban los CD y a continuación se los revendían por un euro más de los 80 céntimos que las mafias les cobraban a ellos.
Las presuntas irregularidades han sido corroboradas por cuatro inmigrantes que venden discos piratas y que aseguran haber sido víctimas de la supuesta extorsión desde 2003, dando incluso nombres y apellidos de los agentes. Entre los delitos imputados a los cuatro policías locales, que han declarado asistidos con abogados y han negado de forma tajante los hechos, se encuentran los de cohecho, prevaricación, contra la propiedad intelectual y coacciones.



Menudos elementos, los locales, como para fiarse...

¿Os habeis dado cuenta que, de entre los más garrulos del instituto, unos acaban de camellos y los demás de municipales? Cuanto menos, curioso.

Etiquetas: