lunes, mayo 08, 2006

En el fondo es por su bien y el de toda la sociedad...

He decidido que mi objetivo en esta vida va a ser "educar" a la gente, aunque no sea de mi incumbencia, porque al fin y al cabo la mala educación (en el sentido más ámpliamente cultural, emocional y de convivencia) la acabo pagando yo. Cuando alguien me pide que haga alguna tarea sencilla, normalmente sin por favor, que no tengo porqué hacer (llama tú por mí a Movistar, mándame tú este SMS, cámbiame la melodía) le pregunto directamente "¿Por qué? ¿Es que no sabes?" Entonces tendrán dos opciones: a) Reconocer que son unos cabrones egoistas y vagos, porque lo saben hacer pero no les da la gana. b)Reconocer que no saben. Sólo en este último caso le diré que lo haga él esplicándole yo punto por punto cómo ha de hacerlo, para que la próxima vez sea capaz de hacerlo solo sin ayuda de nadie.
Se me han presentado casos de gente que ante esta última opción me dicen: "No, no, yo no quiero que me enseñes a hacerlo, trae, ya encontraré a alguien que me lo haga". En fin, amigo, si renuncias a uno de los hechos diferenciales de los humanos (la capacidad de asimilar y poner en práctica nuevos conocimientos) yo, por mi parte, no tengo por qué tratarte como a un humano. Es decir, sigues teniendo derecho a la vida y a la dignidad y tal, pero yo te trataré como si fueses un pez de un estanque japonés.

Cuando entren padres con críos y les dejen corretear líbremente y toquetear todo por la tienda, y se metan detrás del mostrador, y traten de abrir los armarios a tirones, y den golpes en el escaparate... yo personalmente regañaré a los hijos si veo que los padres no lo hacen. Y si los padres se ponen tontos (de hecho muchos lo han hecho), entonces les diré: "Déjame entonces tu DNI. Es por si tu hijo me rompe algo, para saber a quién le tengo que pasar la factura". Con suerte se largarán y sus niños con ellos.

Ya que nadie parece dar importancia al respeto por los demás, por lo menos en mi parcela voy a tener que obligar a la gente a tenerlo. O a marcharse.

Etiquetas:

5 Comments:

At 10:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo te aconsejaría que no lo hicieses, el esfuerzo no merece la pena.

 
At 10:13 a. m., Blogger Ros said...

Y puede resultar el doble de frustrante.

 
At 1:05 p. m., Blogger Jackie said...

Hombre, más frustrante es que te estén jodiendo la vida y tenerte que guardar la opinión.

De esta manera puede que yo esté jodida, pero puede que, si no hacer que cambie, consiga mosquear al causante... ^_^

 
At 4:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo mejor es ignorar. no hay nada que le joda más a un "cliente" que sentirse ignorado o que sientes indiferencia por él, que tan buenamente está dándote de comer con sus compras y su saber estar y sus consejos sobre cómo llevar mejor un comercio cuando es evidente que no saben ni llevar bien una camisa

 
At 5:14 p. m., Blogger Jackie said...

Con los ricachos oye-mira-es-que-soy-empresa esa táctica me funciona. Pero con los analfabetos no.

 

Publicar un comentario

<< Home