viernes, agosto 04, 2006

Ha muerto Arthur Lee

Hoy ha muerto a los 61 años el compositor de la mayor parte de las canciones de uno de mis discos favoritos de todos los tiempos: el Forever Changes del grupo Love.



Lee fundó una de las bandas más influyentes de los 60 junto con el cantante y compositor Bryan Maclean, grabando tres discos para Elektra. En 1968 Arthur deshechó la idea de Love como banda, se deshizo de los demás y continuó grabando como Love con músicos de sesión otros discos de escaso éxito, así como un disco "en solitario", Vidicator, en 1972. Cointinuó actuando regularmente pero sin componer nuevas canciones o grabar nuevo material.

En el 95, Arthur Lee irrumpió en el apartamento de una ex-novia y trató de incenciarlo. En el 96, Lee fue arrestado por disparar al aire durante una discusión con un vecino y encarcelado por posesión ilegal de armas. Gracias a las esctrictas leyes californianas (a las tres faltas "leves" se te aplicará la sentencia más dura) Arthur, que ya había estado preso por posesión de drogas a mediados de los 80, fue sentenciado a 12 años de prisión. En el 2000, Rhino reeditó una versión extendida del Forever Changes. Y en Diciembre del 2001, habiendo cumplido sólo la mitad de su condena, Lee sale de prisión, comenzando posteriormente y debido al éxito de esa reedición una exitosa serie de actuciones que le llevan por todo el mundo interpretando completo su disco más famoso y otras canciones de Love, como She Comes in Colours o Little Red Book. Posteriormente grabaría un DVD en Londres, el Forever Changes Concert, demostrando estar en plena forma interpretativa a pesar de sus probleman con las drogas, el alcohol y, en los últimos años de su vida, con la leucemia.

Descansa en paz.

El disco que le hace inmortal



Descarga directa


Vídeos


Little Red Book en una actuación de TV de la época (Incluido en el disco Love, Elektra, 1966)




7 and 7 is en el 2003(Incluído en el disco Da Capo, Elektra, 1967)




Alone again or en el 2003 (Incluído en el disco Forever Changes, Elektra, 1967)

Etiquetas: