viernes, diciembre 15, 2006

El futuro me da miedo

No sé si es por mi naturaleza paranoica, por mi querencia a las teorías conspirativas o por que soy una pesimista de manual, pero veo el futuro muy negro en toda Europa, y en España más.

De aquí al 2010, si nadie lo remedia, puede producirse a la vez:

  • Una caida a saco paco del número de edificios construidos, con el consiguiente aumento del paro. Y no un poquito, precisamente. Además de eso, el PIB caería por narices. Toma ya, octava potencia mundial.
  • La desaparición definitiva de las ayudas de la UE, con lo que pasamos a dar exclusivamente.
  • Reducción del consumo por las subidas de tipos de interés, que llevan un recorrido alcista desde hace un par de años y no tienen visos de bajar en breve, y porque los bancos ya no dan prestamos tan alegremente como antes.
  • Que se reduzcan más las exportaciones (y eso que el déficit por cuenta corriente ya es para llorar) porque el euro cada vez vale más respecto al dolar, como muestra esta gráfica del Banco Central Europeo.




Creo que va a haber una crisis mundial y que aquí ya va a ser la releche. Espero equivocarme, claro. Pero mientras... ¿qué hago? ¿Ahorro o consumo? Qué mierda.

4 Comments:

At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

mientras tanto vive sin pensar muy obsesivamente en el futuro,
planes para el futuro si, planes generales, y mentalidad abierta para ver posibilidades sin fijarse tanto en cifras

 
At 5:10 p. m., Blogger luna said...

a mi no me parece mal pensar en el futuro al contrario me parece destacable. he leido este post y he pensado "vaya al menos alguien esta realmente pensando en lo que pasa"
lo bueno de estar en sudamerica es que no se mira para atras, sera porque no se puede estar peor :D o no se, pero al pensar en el futuro uno solo ve como mejoraran las cosas y que el mañana sera mejor que el hoy

 
At 11:53 a. m., Blogger Eau de Ruberta said...

Querida mia se te olvidaba comentar que despues de todo esto habra gente a la que no le guste la situacion, que este descontenta y aproveche el descontento de otros para hacer lo que precisamente desean uhhh mala cosa...Ovejitas que gritan, gritos que se aprovechan...FASCISMOS!

Quien dice que no? No es una situacion lo mas similar posible...?
En este caso creo que lo mejor es gastar si eres roja y te opones ya que de una u otra forma moriras, o bien ahorrar y que vengan otros mas tarde y te roben lo que ahorraste...

Conclusion? despues del comentario no estoy de humor para plantearla!

MUAKAS! Que modo tan Dragó de escribir jaja

 
At 2:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo no se preocupe. Si alguna vez revientan las cosas por alla, siempre estara la Argentina para darle bienvenida, como siempre lo fue :)

De todos modos, creame que les va muy bien...

Saludos del otro lado del Atlantico

 

Publicar un comentario

<< Home