viernes, diciembre 01, 2006

Atención al prenda que dirige el Santander...

Estaba Juan Rodriguez Inciarte, Director General del Grupo Santander, haciendo una ponencia en el CEPREDE de Valencia esta mañana y ha soltado varias perlas, las cuales paso a destacar en negrita en esta noticia cortapegada de Invertia.com:

Valencia, 1 dic (EFECOM).- El director general del Grupo Santander, Juan Rodríguez Inciarte, afirmó hoy en Valencia que el factor clave para el futuro económico de España es el "capital humano" y no sólo el financiero y el tecnológico, y abogó porque "crezca la población" para que "no nos pasen" países como China, la India, Brasil o Rusia.

Así lo aseguró durante la ponencia "La Sociedad ante los retos del futuro: Administración Pública, Empresa y Universidad", que impartió en las jornadas de la 51a Junta Semestral de Predicción del Centro de Predicción Económica (CEPREDE).
Según Rodríguez Inciarte, hace años, la población se consideraba "uno de los factores diferenciales del desarrollo económico de un país", y aludió a la importancia que ha adquirido China recientemente debido a que "tiene muchos chinos".
(¿Hace falta algún comentario? Lo dicho, este hombre tiene una mente preclara.)

Respecto al capital financiero, apuntó que existe una "liquidez brutal" e indicó que el problema del capital tecnológico es que "nadie sabe cómo aplicarlo para generar riqueza".
Aludió a la necesidad de que España, que calificó de un país "pequeñito", incremente su capital humano ante el riesgo de que países emergentes como Brasil, Rusia, la India o China superen a la economía española por "una razón demográfica".
(Ahí, campeón, buenos países de referencia. Los españoles entonces debemos aspirar a ser el país en vías de desarrollo más competitivo, creíamos que esa fase estaba ya superada pero va a ser que no...)

En su intervención, también aludió a los retos de futuro del Banco Santander, que el año que viene celebra su 150º aniversario, y afirmó que el factor humano ha "marcado diferencias" entre la banca española y la europea o la americana porque, según indicó, en España era el "empleador que más ha pagado y, por eso, los listos iban a trabajar a la banca comercial".
Destacó que la historia de su compañía es la "historia del fracaso de muchas otras" que el Grupo Santander ha ido adquiriendo y destacó que actualmente es el primer banco de la zona euro y el duodécimo del mundo.
"Y no estamos entre los diez primeros porque han aparecido tres nuevas entidades chinas", apuntó Juan Rodríguez Inciarte, quien agregó que para este año su compañía espera ganar 6.500 millones de euros.
(Claro, claro, cosiendo a los clientes a comisiones de mantenimiento se saca un buen extra a fin de año, ¿no?)

Explicó que, desde el Grupo Santander, advirtieron pronto que España era "un país pequeño", que "no servía" para introducirse en la "liga mundial", por lo que decidieron internacionalizarse, e indicó que actualmente cuentan con 60 millones de clientes y abarcan un mercado potencial de 800 millones de personas.
Aludió a los cinco pilares de su compañía, que, a su juicio, son la clave del éxito empresarial y citó la calidad del servicio, la eficiencia, el riesgo bajo, la capacidad de crecimiento y la diversificación, que, según explicó, les confirió "mucho aguante" durante la crisis argentina del "corralito", en la que perdieron 3.000 millones de euros.
El director general destacó que, para crecer, las empresas deben ir a los países donde los productos "se vendan con más rapidez", ya que existe una "relación directa" entre el incremento de la renta per cápita y la solicitud de créditos.
Rodríguez afirmó que los negocios de su grupo se centran tanto en los países maduros con una renta per cápita elevada como en los países emergentes donde, en su opinión, "los ricos compran más cosas".
(Juas, juas, juas, esto me ha matao...)




Ya lo sabeis, chicos. El Santander necesita que nos pongamos todas a parir como conejas para que ellos puedan dar más créditos. ¡Cuanto antes empeceis más hijos tendreis! ¡Daos prisa!

Etiquetas: ,